Liderazgo Contemporáneo

liderazgo contemporaneo¿Te gustaría tomar las riendas de tu vida y poner tu granito de arena en el mejoramiento de tu sociedad?

Hoy tendrás la oportunidad de conocer y poner en practica las 3 herramientas mas poderosas, y a la vez las mas sencillas para ejercer el liderazgo en tu vida y en tu sociedad…

Con las 3 características principales para ejercer el liderazgo contemporáneo compartiré contigo toda mi experiencia y conocimiento que he obtenido al afrontar los retos que he tenido que enfrentar para lograr mis metas.

Hace muchos años yo vivía esperando que el destino me llevara hacia donde mi Dios ya lo había decidido. En ocasiones festejaba por que mi destino parecía ser el mejor, otras tantas solo me quejaba ya que a donde me llevaba la barca no era lo que yo esperaba.

Existían dos alternativas: Una de ellas, era malgastar mi vida quejándome de todo aquello que ansiaba y no conseguía. La otra, era poner manos a la obra e ir en busca  de todo aquello que deseaba tener. Esta ultima, ejercer mi liderazgo es la que me tiene aquí compartiendo contigo estas herramientas.

Mas allá de ser el próximo Mahatma Gandhi o el Martin Luther King contemporáneo, practicando estas conductas obtendrás las bases para ser un autentico líder en tu persona, en tu familia y por supuesto en tu sociedad.

La primera de estas características que debe tener un líder es la Comunicación.

La comunicación debe ser en los dos sentidos, pues un líder tiene la capacidad de expresar claramente sus ideas y que su gente las escuche y las entienda. Pero no debemos olvidar que nuestro ser supremo nos dio dos oídos y una sola boca. ¿A qué viene esto? Pues nada más y nada menos a que una de las características más importantes de un líder es escuchar y considerar dos veces antes de dirigirse a su grupo.

La segunda característica de un líder es la Acción, es decir, trabajar hombro con hombro con todos los integrantes de su equipo.

El papel no termina solo con las palabras, en la arenga o en la invitación. Es necesario ensuciarse las manos, trabajando y buscando los objetivos. Hay una frase en latín que refleja claramente lo que te estoy comentando en estos momentos. Acta, Non Verba ¡Hechos, no solo palabras! Desafortunadamente vivimos en una sociedad en la que las palabras se imponen a los hechos y las palabras se las lleva el viento.

Ustedes más que yo saben que en la actualidad hay políticos y líderes laborales que en sus discursos, prometen, proponen, pero pocas veces los hemos visto ponerse el overol y trabajar con el pueblo.

Muy bien, ya hablamos de la Comunicación, de la Acción y ahora hablaremos de la tercera característica de un líder, la cual es La Humildad.

Esta consiste en aceptarnos y aceptar a todas las personas con habilidades y defectos, sin vanagloriarnos por ellos.

El líder sabe cuándo irse a sentar atrás, no estorba, acompaña, facilita el camino para que los demás logren sus propósitos; el líder es capaz devolverse invisible en el momento oportuno para que sus compañeros crezcan y se enfoquen en lo verdaderamente importante.

El líder no teme perder su puesto porque sabe que muy por encima de “su puesto” se trata de ayudar a los demás a que encuentren su camino.

Ahora sabemos que comunicándonos adecuadamente, actuando de acuerdo a nuestras palabras y siendo humildes comenzaremos a despertar ese liderazgo que aún sigue dormido en la mayoría de nosotros y que el día de hoy se necesita mas que nunca para sacar a nuestra sociedad del bache en el que se encuentra sumida.

Es el momento de dejar de quejarnos y ejercer nuestro liderazgo, es el momento de soltar tus amarras y con estos sencillos pasos emprender el vuelo hacia ese destino que tu puedes crear.

Hazme saber en los comentarios ¿Como te ayudó esta valiosa guía?

Estoy a tus ordenes acerca de esta experiencia que te he compartido

Salvador Santoyo

http://www.facebook.com/salvador.santoyoconferencista

Acerca de Salvador Santoyo Conferencista

Apasionado conferencista, enfocado en ayudar en la busqueda del desarrollo personal y el logro de nuestros sueños.
Esta entrada fue publicada en Superación Personal. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Liderazgo Contemporáneo

  1. BUENAS NOCHES, MUY BUENO Y ADECUADO PARA LA SITUACIÓN ACTUAL, QUE TENGAS UN BUEN FÍN DE SEMANA EN FAMILIA.

  2. Pingback: Cómo ser un Líder en el SIGLO 21 | 3 Claves | Supera tu Miedo a Hablar en Público

  3. Iris Astacio dijo:

    Muy útil. Practicar la humildad es, segûn mi parecer, la más importante. Sin ella ningún discurso tocaría a los demás. Reconocer nuestras limitaciones permite que nos esforcemos en ser mejores, como también aprender de los demás. Considero así a un líder. Cada vez más aprendo de sus enseñanzas. Son iluminadoras.

Deja un comentario